Concurso de Ascenso 2015

En esta página se publicará la información del concurso de ascenso 2015 para empleados inscritos en carrera administrativa.

En los siguientes enlaces encontrará el acceso a los demás sitios establecidos en las Sedes para consultar la información y formalizar su inscripción.

 

1.    Nivel Nacional, Sedes de Presencia Nacional y Sede Bogotá: http://www.unal.edu.co/dnp  

2.    Sede Medellín: http://www.medellin.unal.edu.co/convocatoriaascenso  

3.    Sede Manizales: http://personal.manizales.unal.edu.co/index.php/component/content/article/9-personal-administrativo/31-concurso-de-ascenso-2015

4.    Sede Palmira http://concurso.palmira.unal.edu.co

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AVISO No. 001

 

Se informa a los aspirantes al Concurso de Ascenso 2015, que la Comisión Nacional de  Carrera Administrativa a través del oficio CNCA-008 del 26 de febrero del año en curso, recomienda ampliar en una semana el plazo de inscripciones en las sedes Medellín, Manizales y Palmira, y en consecuencia extender el cronograma hasta el próximo 21 de Agosto de 2015.

El Comité de Carrera Administrativa de la Sede Palmira, analizó dicha comunicación y en razón a que la ampliación se hace para precisar las equivalencias en el Concurso de Ascenso, se acoge dicha recomendación.
Teniendo en cuenta que la Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Carrera, en el oficio referido, informa que se presentó un proyecto de Circular aclaratoria y de resolución, que acoge lo analizado por la Comisión; una vez este sea oficializado será informado a los aspirantes al Concurso de Ascenso 2015.

 

Cordialmente,

 

(Original Firmado)
RAÚL MADRIÑAN MOLINA
Vicerrector

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AVISO DE ADICIÓN NÚMERO 2

La Vicerrectora (e) de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, de conformidad con lo previsto en el artículo 9º numeral 3 de la Resolución de Rectoría No. 1494 de 2009 y el artículo 9º de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010, en concordancia con el artículo 8º de la Resolución de Rectoría No. 1572 de 2014, informa a los aspirantes a concurso de ascenso 2015:

  1. Según lo establecido en el artículo 1º de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010, los concursos para la provisión definitiva de empleos de Carrera Administrativa en la Universidad Nacional de Colombia, son vigilados, coordinados y administrados por la Comisión Nacional de Carrera Administrativa, cuerpo colegiado que se apoya en los Comités de Carrera Administrativa de Sede, en la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, en las Oficinas de Personal de Sedes y en las Jefaturas Administrativas de las Sedes de Presencia Nacional.
  2. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9º de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010 y el artículo 8º de la Resolución de Rectoría No. 1572 de 2014, no pueden modificarse las bases de la convocatoria una vez iniciada la inscripción de aspirantes, salvo en los aspectos de sitio y fecha de recepción de inscripciones, fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la aplicación de pruebas, sitio y fecha en que se publicarán los resultados, casos en los cuales debe darse aviso oportuno a los interesados, modificaciones que deben ser suscritas por el nominador mediante aviso de adición.
  3. El artículo 2º de la Resolución de Rectoría No. 1572 de 2014, determinó como período máximo para adelantar el concurso de ascenso 2015 para la provisión de cargos de carrera administrativa, cinco (5) meses, contados a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria.
  4. El día 16 de febrero se publicaron las convocatorias 001-2015; 002-2015; 003-2015; 004-2015; 005-2015; 006-2015; 007-2015; 008-2015; 009-2015; 010-2015; 011-2015; 012-2015; 013-2015; 014-2015; 015-2015; 016-2015; 017-2015; 018-2015; 019-2015; 020-2015; 021-2015; 022-2015; 023-2015; 024-2015; 025-2015; 026-2015; 027-2015; 028-2015; 029-2015; 030-2015; 031-2015; 032-2015; 033-2015; 034-2015, estableciendo como plazo para inicio de inscripciones el día 23 de febrero de 2015.
  5. La Comisión Nacional de Carrera Administrativa, en sesión extraordinaria adelantada el día 26 de febrero de 2015 conoció diferentes peticiones elevadas por algunos funcionarios de las Sedes Medellín, Manizales y Palmira, relacionadas con el tema de equivalencias en el concurso de ascenso y en consecuencia acordó recomendar al Señor Rector en su calidad de Presidente de dicha Comisión aclarar dicho tema; sumado a ello la Comisión recomienda ampliar en una semana el plazo para las inscripciones de los concursos de las Sedes Medellín, Manizales y Palmira y en consecuencia extender los cronogramas hasta el próximo 21 de agosto de 2015.
  6. El Comité de Carrera de la Sede Palmira, en sesión extraordinaria adelantada el 27 de febrero de 2015 acogió la recomendación de la Comisión Nacional de Carrera Administrativa y decidió ampliar el periodo de inscripción por una semana, decisión comunicada mediante aviso No 001 el mismo día, en el enlace  http://concurso.palmira.unal.edu.co.
  7. Como consecuencia de lo expuesto, es necesario ajustar el cronograma total del proceso y modificar las fechas para el desarrollo y publicación de resultados de la verificación de requisitos mínimos y pruebas correspondientes a las Convocatorias mencionadas en el numeral cuarto antecedente, tal como a continuación se establece:

 

8. Mediante Circula 002 del 02 de marzo de 2015 la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Carrera Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia informa que dicho estamento acordó para el desarrollo del Concurso de Ascenso 2015 que:” las equivalencias previstas en el artículo 17 de la Resolución No 392 de 2010 de la Rectoría de la Universidad son aplicables en forma complementaria a las reglas contenidas en la Resolución de Rectoría N° 1571 de 2014, "Por la cual se expide el Manual de Requisitos Mínimos para los empleos de la Planta de Cargos de Personal Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia", por no ser contrarias, ni excluyentes entre sí”.

9. El Comité de Carrera de Sede en sesión extraordinaria celebrada el día 4 de marzo de 2015, acoge lo establecido por la Comisión Nacional de Carrera Administrativa para el concurso de ascenso 2015.

10. Teniendo en cuenta que la aplicación de las equivalencias previstas en el artículo 17 de la Resolución de Rectoría 392 de 2010, puede generar en algunos casos modificaciones en las inscripciones, se informa a los aspirantes que pueden efectuar una nueva inscripción, aclarando que solamente tendrá validez la última registrada en el sistema, siempre y cuando se encuentre debidamente diligenciada en su totalidad y dentro del plazo contemplado en el cronograma.

 

Dada en Palmira a los cuatro (4) días del mes de marzo de 2015

 

ELIANA CASTRO SILVA
Vicerrectora (e)

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AVISO  DE ADICIÓN  NÚMERO 3

 

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, de conformidad con lo previsto en el artículo 9° numeral 3 de la Resolución de Rectoría No. 1494 de 2009 y el artículo 9° de la Resolución de Rectoría No. 391 de 201O, en concordancia con el artículo 8° de la Resolución de Rectoría No. 1572 de 2014, informa a los aspirantes a concurso de ascenso 2015:

  1. Según lo establecido en el artículo 1° de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010, los concursos para la provisión definitiva de empleos de Carrera Administrativa en la Universidad Nacional de Colombia, son vigilados, coordinados y administrados por la Comisión Nacional de Carrera Administrativa, cuerpo colegiado que se apoya en los Comités de Carrera Administrativa de Sede, en la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, en las Oficinas de Personal de Sedes y en las Jefaturas Administrativas de las Sedes de Presencia Nacional.

 

  1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010 y el artículo 8° de la Resolución de Rectoría No. 1572 de 2014, no pueden modificarse las bases de la convocatoria una vez iniciada la inscripción de aspirantes, salvo en los aspectos de sitio y fecha de recepción de inscripciones, fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la aplicación de pruebas, sitio y fecha en que se publicarán los resultados, casos en los cuales debe darse aviso oportuno a los interesados, modificaciones que deben ser suscritas por el nominador mediante aviso de adición.
  1. . El Comité de Carrera de la Sede Palmira, en sesión extraordinaria adelantada el 27 de marzo de 2015, una vez analizados algunos casos relacionados con la aplicabilidad del artículo 17 de la Resolución de Rectoría de Rectoría 392 de 201O consideró necesario solicitar a la Comisión Nacional de Carrera Administrativa, como autoridad máxima en la administración de la carrera de los empleados de la Universidad Nacional, un pronunciamiento que permita  definir con claridad criterios de favorabilidad e igualdad, para la equivalencia de los títulos  profesionales, por técnicos o tecnológicos; así como permitir la aplicabilidad del artículo 18 de la resolución citada.

 

  1. Teniendo en cuenta que dichos criterios son necesarios para verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos de los funcionarios que participan en las convocatorias, el comité de Carrera de la Sede Palmira aprueba aplazar la fecha de publicación de los listados de admitidos, hasta que se produzca la respuesta por parte de la Comisión Nacional de Carrera Administrativa.

 

Dada en Palmira a los veintisiete (27) días de mes de marzo de 2015

 

RAUL MADRIÑAN MOLINA
Vicerrector

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AVISO DE ADICIÓN NÚMERO 4

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, de conformidad con lo previsto en el artículo 9º numeral 3 de la Resolución de Rectoría No. 1494 de 2009 y el artículo 9º de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010, en concordancia con el artículo 8º de la Resolución de Rectoría No. 1572 de 2014, informa a los aspirantes a concurso de ascenso 2015:

  1. Según lo establecido en el artículo 1º de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010, los concursos para la provisión definitiva de empleos de Carrera Administrativa en la Universidad Nacional de Colombia, son vigilados, coordinados y administrados por la Comisión Nacional de Carrera Administrativa, cuerpo colegiado que se apoya en los Comités de Carrera Administrativa de Sede, en la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, en las Oficinas de Personal de Sedes y en las Jefaturas Administrativas de las Sedes de Presencia Nacional.

 

  1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9º de la Resolución de Rectoría No. 391 de 2010 y el artículo 8º de la Resolución de Rectoría No. 1572 de 2014, no pueden modificarse las bases de la convocatoria una vez iniciada la inscripción de aspirantes, salvo en los aspectos de sitio y fecha de recepción de inscripciones, fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la aplicación de pruebas, sitio y fecha en que se publicarán los resultados, casos en los cuales debe darse aviso oportuno a los interesados, modificaciones que deben ser suscritas por el nominador mediante aviso de adición.
  1. El Comité de Carrera de la Sede Palmira, en sesión extraordinaria adelantada el 27 de marzo de 2015, una vez analizados algunos casos relacionados con la aplicabilidad del artículo 17 de la Resolución de Rectoría de Rectoría 392 de 2010  consideró necesario solicitar  a la Comisión Nacional de Carrera Administrativa,  como autoridad máxima en la administración de la carrera de los empleados de la Universidad Nacional, un pronunciamiento que permita definir con claridad criterios de favorabilidad e igualdad, para la equivalencia de los títulos profesionales,  por técnicos o tecnológicos; así como permitir la aplicabilidad del artículo 18 de la resolución citada.

 

  1. La Comisión Nacional de Carrera Administrativa, en sesión ordinaria adelantada el día 8 de abril de 2015 analizó los oficios SS-074 y CCASP-012 del 27 de marzo de 2015, remitidos por los Comités de Carrera Administrativa de la Sede Manizales y Palmira, a través de los cuales solicitaron pronunciamiento de fondo sobre la interpretación de las equivalencias para el Concurso de Ascenso 2015, decisión que fue comunicada mediante oficio CNCA-055 del 10 de abril de 2015 el cual se anexa al presente documento.
  1. El Comité de Carrera en sesión extraordinaria realizada el día jueves dieciséis de abril del año en curso conoció de dicho oficio y en consecuencia acordó ajustar el cronograma total del proceso, tal como a continuación se establece:

 

 

 

 

Dada en Palmira a los  dieciséis (16) días del mes de abril de 2015

 

 

RAÚL MADRIÑÁN MOLINA
Vicerrector

Aviso de adición No 4. Documento Original [>>]

Oficio CNCA - 055 10 04 2015_1 [>>]

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Aviso de adición No 5. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 6. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 7. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 8. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 9. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 10. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 11. Documento Originall [>>]

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Aviso de adición No 12. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 13. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 14. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 15. Documento Original [>>]

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Aviso de adición No 16. Documento Original [>>]

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Notificación Auto Admisorio de Tutela presentada por Victor Fabio Camacho Expediente No. 2017-00092 [>>]

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